Descripción del blog

En este diario reflexionaremos sobre la asignatura en global, reflejando las ideas, pensamientos y qué vamos a hacer con estos.
Hablaremos sobre las herramientas utilizadas en clase y como las usamos. Además de transmitir nuestros sentimientos, percepciones, emociones, etcétera.

lunes, 9 de marzo de 2015

Seminario III Videojuegos (Miércoles 4 de Marzo)

La asignatura de TICs no deja de sorprendernos, tras dos semanas hablando en el foro sobre lo que Prensky nos contaba en el vídeo, y con ya muy asumido el destacado papel que estas herramientas pueden tener en el aula,  hoy llegó el turno de comenzar a trabajar con herramientas que podrían usar nuestros niños en el aula. ¡La hora de jugar! ¿Qué cómo ha sido este seminario? Pues hemos jugado, así de sencillo. La idea consistía en analizar una serie de recursos o encontrarlos nosotros mismos, los cuales nos permitan trabajar con el juego en el aula, para ello el profesor ha dado algunas páginas como JueduLand o JuegasPeque. Además, nosotros mismos hemos podido usar la red para encontrar juegos y herramientas interactivas con las que jugar y trabajar.

Una vez realizada esta tarea, y sabiendo que contaremos con dos seminarios, es decir, este y el siguiente, tendremos que realizar un análisis de estos recursos o juegos interactivos. No todo iba a ser jugar, para ello contamos con un documento o tabla que rellenaremos para nuestro propio uso, y con un documento online que será el entregado al profesor. De esta forma, cada alumno analizará al menos 3 juegos de forma exhaustiva y reflexionando sobre factores como los contenidos que se trabaja con estos, cómo se hace, la necesidad o no de mandos, teclados, etcétera.

Puestos a analizar el seminario, debo decir que resulta muy motivante la forma de trabajar que se plantea en esta clase, y resulta muy interesante tener la opción de jugar y analizar juegos, motivando aún más, a los que en algún momento hemos sido consumidores habituales de videojuegos. Aunque a la hora de enfrentarnos a los análisis, resulta algo desmotivante ya que no me gusta trabajar dos veces, una para recoger la información para mi, y otra para subirla al formulario online. (Debilidad Interna). Por mi parte, he decidido no trabajar con las páginas marcadas por el profesor más allá de este primer seminario, y buscar mis propios juegos y herramientas para trabajar con ellas, buscando así quizás algo diferente a lo que todo el mundo pueda proponer y motivándome con mis propios conocimientos sobre juegos, la mayoría adquiridos gracias a mi hermana y mi primo pequeño. (Fortaleza interna) Tengo además el comodín de la llamada, y eso hago durante la semana, llamo a mi tia y la pregunto sobre los juegos que usaba mi primo hace dos años. (Oportunidad Externa). Aunque conozco los riesgos de trabajar con materiales distintos y por lo tanto diferentes de analizar y quien sabe si más difíciles. (Amenaza externa). Aquí hemos venido a jugar, así que adelante y hacia el siguiente nivel. ¡A por el segundo seminario!

Imagen tomada mediante pantallazo, correspondiente a: http://www.juegaspeque.com/Puzzles/puzzles_peppa_pig.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario