Descripción del blog

En este diario reflexionaremos sobre la asignatura en global, reflejando las ideas, pensamientos y qué vamos a hacer con estos.
Hablaremos sobre las herramientas utilizadas en clase y como las usamos. Además de transmitir nuestros sentimientos, percepciones, emociones, etcétera.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Clase teórica (Lunes 16 de Marzo)

Comenzamos la dinámica de la clase mediante un nuevo juego, parece que a Paco le gusta jugar tanto con ordenadores de por medio, como sin ellos. El juego consiste en pasar una bola, se trata de una pelota anti-estrés, siendo la persona a quién le toque esta, quien contestará a las preguntas realizadas por el profesor. La idea es la de repasar los conceptos trabajados durante la clase anterior, a la vez que se hacen preguntas sobre otros conceptos de nueva introducción. Algunos de los temas tratados son: Las políticas TIC en Extremadura, Proyecto Ágora, Proyecto Atenea, los CPR entre otros.

Entre los temas tratados, vuelven a aparecer las pizarras digitales, y Paco nos comenta algunas curiosidades sobre estas, además de los diferentes precios, habla de un modelo que permite que no aparezca en medio la sombra del profesor, pues usa un sistema distinto al cañón de luz que utilizamos por ejemplo en nuestras clases.

Imagen tomada de: http://www.amazon.es/Divers-GIFPAL001-Pelota-antiestr%C3%A9s-dise%C3%B1o/dp/B003QY69JI

Entre los conceptos nuevos, están la sociedad de la información, gestión de conocimiento y la sociedad del conocimiento. De los que durante el turno de preguntas, el profesor nos pide que le hablemos sobre ellas, para ver sus conocimientos previos. Finalmente, se inicia la clase, ya con nuestra atención más captada y la clase mucho más relajada. ¡Buen trabajo pelota anti-estrés! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario