Descripción del blog

En este diario reflexionaremos sobre la asignatura en global, reflejando las ideas, pensamientos y qué vamos a hacer con estos.
Hablaremos sobre las herramientas utilizadas en clase y como las usamos. Además de transmitir nuestros sentimientos, percepciones, emociones, etcétera.

lunes, 9 de marzo de 2015

Clase teórica (Lunes 2 de Marzo)

Tras una semana sin clase, trabajando mediante el foro, el profesor abre la clase comentando su estancia fuera del país y su participación en la conferencia a la que ha asistido. Tras comentar algunas de las cosas que han salido en el foro, nos damos cuenta de la utilidad que ha tenido esta actividad, ya que no solo nos ha hecho pensar, además ha sumado el debate y las posibles lecturas que hemos hecho sobre las intervenciones de nuestros compañeros.

Posteriormente nos habla de unas jornadas que se realizarán en nuestra universidad, lasa cuales, aunque me resultan muy interesante, no compaginan con las clases que tenemos por la mañana, por lo que es difícil que nos planteemos asistir.

Después, llega el momento de la teoría, hay mucho tiempo que recuperar. Entre algunas de las cosas que hemos hablado hoy,  hemos trabajado la escuela 2.0, y sus competencias  que son: Saber, saber ser, saber hacer, saber aprender.

Hemos visto herramientas como los blogs, los cuales permiten que el maestro pueda mantener informados a los padres de lo que se realiza en la clase, las actividades que se llevan a cabo, además permite una retroalimentación entre estos.

Las redes sociales, las wikis también son herramientas de web 2.0. Los CMS para la creación de campus virtuales como son MOODLE y CVUEX y los podcats, en el cual los profesores pueden grabar un audio y a través del cual se le explica una documentación al alumno, videotutoriales, etcétera.

Los ejes de intervención de la escuela 2.0 son:

  • Aulas digitales. 
  • Garantizar la conectividad a Internet 
  • Promover la formación del profesorado
  • Generar y facilitar el acceso a materiales digitales educativos 
  • Implicar a alumnos y alumnas y a las familias


Imagen obtenida de: http://blog.educastur.es/escuela20/tag/convenio/


No hay comentarios:

Publicar un comentario