Descripción del blog

En este diario reflexionaremos sobre la asignatura en global, reflejando las ideas, pensamientos y qué vamos a hacer con estos.
Hablaremos sobre las herramientas utilizadas en clase y como las usamos. Además de transmitir nuestros sentimientos, percepciones, emociones, etcétera.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Seminario VI (Miércoles 25 de Marzo)

Crear nuestros propios materiales es algo muy importante, aprovechando la clase anterior, y enlazando con la Competencia Emocional en Extremadura, nuestro objetivo será comenzar a crear una actividad que trabaje dicha competencia.

Para ello, trabajaremos y desarrollaremos esta mediante una presentación, esta presentación no podrá hacerse con una herramienta de libre elección, sino que todos debemos usar Office, puesto que es un software libre que permite el acceso a todas las personas, y es el que comúnmente se usa dentro del profesorado de la administración pública, es un programa común a Word, que es el que normalmente solemos utilizar, por lo que no nos supondrá ningún problema trabajar con él. 

Entre los materiales dados a conocer para este trabajo, se encuentra Pinterest, puesto que no es conocido por todos, el profesor nos explica un poco su uso, antes de recordarnos que también podemos usar el panel de recursos de la asignatura para esta actividad.

Imagen propia, pantallazo correspondiente a Pinterest


La actividad pensada por nuestro grupo va a consistir en intentar desarrollar un cuento o historia interactiva, con esta pretendemos trabajar la Competencia Emocional, mediante los aprendizajes clásicos transmitidos mediante los cuentos e historias. Además, estaremos trabajando obviamente la Competencia Digital, pues no estro objetivo no es que los alumnos sean meros espectadores de la historia, sino que participen de esta e interactúen con la pizarra. Encontramos algún material parecido al que buscamos conseguir en el siguiente sitio web al que llegamos a través de Pinterest.

Pantallazo proveniente de: http://www.cuentosinteractivos.org/

¡Veamos que nos sale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario