Descripción del blog

En este diario reflexionaremos sobre la asignatura en global, reflejando las ideas, pensamientos y qué vamos a hacer con estos.
Hablaremos sobre las herramientas utilizadas en clase y como las usamos. Además de transmitir nuestros sentimientos, percepciones, emociones, etcétera.

sábado, 2 de mayo de 2015

Seminario X (Miércoles 29 de Abril)

Durante el seminario de hoy trabajamos con un gestor bibliográfico, que nos permite buscar, organizar y guardar las referencias de los libros y materiales de forma sencilla y cómoda. Se trata de Zotero, un software libre creado en 2006, el cual podemos obtener en versión de escritorio o como un complemento para Mozilla.

Imagen propia, correspondiente a una captura de pantalla.


En rasgos de funcionamiento, dicha herramienta solo necesita el ISBN, DOI o PMID, correspondiente al libro, artículo, o artículo de revistas biomédicas. Una vez introducimos este, accede a la base de datos que permite reconocer el material, una vez tengamos encontrado el que buscamos, lo siguiente será seleccionar las normas bibliográficas que queremos utilizar. Zotero nos ofrece una serie de posibilidades desde las Normas APA, las cuales se utilizan comunmente para la elaboración de los Trabajos de Fin de Grado, así como las de Harvard University, IEEE, entre otras. 

Posteriormente, cuando la herramienta nos de la referencia, solo tendremos que añadir esta al portapapeles y pegarla en nuestro trabajo. Además este nos permite guardar todas nuestras bibliografías, de manera que podremos recurrir a ellas en un futuro si esto fuera necesario.

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